jueves

' L'home més valent del món '

Montserrat Balada Herrera, escritora de cuentos infantiles, (Barcelona 1966). Diplomada en psicología y gestión famliar, por la Universidad de Les Heures. Con residencia en Cubelles, ha presentado sus dos últimos cuentos.‘He trobat un barret’ y ‘L’home més valent del món’.


Su primer cuento ‘La gran aventura d’en Jordi´, fue publicado en el 2006. Su segundo cuento “Els cap grossos al castell de Cubelles”, le fue otorgado el premio Victor Alari, especial vila de Cubelles.


Montse tiene un don especial para atraer al público de los más pequeños, consigue que los adultos “soñemos” junto a ellos con sus historias, llenas de fantasía y sensibilidad.Si tuviera que decir algo que la caracteriza, es esa amplia sonrisa que siempre esta dispuesta a regalarte. Trabajadora, emprendedora, en el 2007 presento “Poemas con sabor a otras vidas” y esta acabando su primera novela de género fantástico, donde asombrara al nuevo publico con su imaginación sin límites….


De los dos cuentos, quiero destacar ‘L’home més valent del mon’.La historia de un niño, que pronto conocerá a su tío, al que tanto admira y al que nunca ha visto en persona. Guiado por las historias que le cuenta su familia, sobre las hazañas conseguidas por su tío, acompañado siempre de su fiel perro, entraremos en ese mundo que solo un niño es capaz de crear en su imaginación. Un final feliz, donde la realidad traspasa las barreras arquitectónicas, un ejemplo de valentía y superación, para a esa parte de la sociedad que a veces olvida el esfuerzo y las limitaciones que tienen que superar, día a día, muchas personas con discapacidades físicas.


Este cuento,es el cuarto de un proyecto de varios artistas, profesores, pedagogos, la editorial el Cep i la Nansa y FESOCA, (Federació de Persones Sordes de Catalunya).‘L’home més valent del món’, el cuarto cuento de la colección El gingoler, editada por el Cep i la Nansa, conocida editorial de Vilanova i la Geltrú, adaptada para niños con problemas auditivos, en cada pagina, se muestra la traducción al lenguaje de signos LSC, (LLengua de signes Catalana), con pequeños dibujos que representan los signos con manos. Cada cuento lleva un dvd, con las ilustraciones del cuento, donde una voz en off, lo narra siguiendo la estructura pura de la llengua de signes catalana. También contienen una canción popular, escrita y cantada.


"M'he perdut!". JuanolO.
"D'amagatotis". Marta minella, Marta Cucurella.
"El secret de la lluna".Víctor Capdet i SusanaPeix.Il·lustracions de Lorena Torres.


En un cuento infantil, es imprescindible la colaboración del escritor y el ilustrador.Los dos cuentos, han contado con la colaboración de dos ilustradores de diferentes estilos.Susana Peíx y Sebas Martín. Susana ilustradora infantil, también escritora que colabora en el proyecto con un cuento y Sebas, conocido ilustrador de comics para adultos, que ha dado un giro puntual demostrando su gran profesionalidad y sensibilidad con el público infantil.En las siguientes fotografías, podréis ver a Víctor Capdet, escritor que tambien ha colaborado en el proyecto, interpretando el cuento con el idioma de signos, y a Susana Peíx, que relato el cuento con la colaboración del niño Kai Stroink Izard.


Montse acompañada por Sebas, dirigió unas palabras al público.Visualmente podréis comprobar que tanto niños como adultos disfrutaron escuchando y aprendiendo el lenguaje de signos.
En momentos así, uno casi se siente orgulloso de ser humano…


Besos hermana…








LuiB.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Magníficos tus artículos Luisa, emotivos y directos...., tienes un estilo fresco y muy personal.
Me encantan tus fotos.
Un saludo¡

josé javier dijo...

Bonito artículo para tu hermana...te puedes sentir orgullosa de ella, y desde luego ella de tí. Felicidades

Luisa Balada dijo...

Leo: Muchas gracias por tus palabras.
Saludos¡

Luisa Balada dijo...

josé javier:
Estoy muy orgullosa, si :-)
Muchas gracias¡
Besos

Jose Ruiz Quesada dijo...

Preciosa historia de los cuentos que explicas y bonita presentación de tu hermana, a la que desde aquí le felicito por todo su trabajo que es muy interesante..., felicidades a las dos por vuestros trabajos, podéis estar orgullosas de lo conseguido..., un abrazo José

nath dijo...

Tremendamente contenta por las sisters!...Yo que tanto huís del mundo cibernético, y gracias a éste he (RE)descubierto que sois unas mujeres fantásticas! Endavant!