viernes

Vals Latino


María Lameiras (Ourense 1964) doctora en psicología y profesora titulada de la universidad de Vigo. Pionera en la introducción de los contenidos sexológicos, con una intensa actividad en torno a la sexualidad y al género, ha presentado
su primera novela, “Vals Latino” en el Institut de sexología de Barcelona.
El acto ha sido coordinado por Carme Sánchez, psicóloga clínica-sexóloga, gran amiga de María, a la que solo observando, como la mira, durante la presentación, queda patente la admiración y cariño que le profesa.


“Vals Latino” no es una historia de amor, es la historia de un enamoramiento. Como ella matiza en su presentación con ese acento gallego que la caracteriza, el enamoramiento funciona como una adicción.....afortunadamente transitoria y recuperable…


La novela esta recreada en Viena y Barcelona. Neus es la principal protagonista, mujer moderna, equilibrada, dueña de sus actos. Arquitecta, cuarentañera… Maria reivindica simpáticamente la abolición de la palabra cuarentona…
Toni su marido, su amor, el hombre con el que ha compartido su vida felizmente.
Stefan Mauricio, hombre diez años menor que Neus, que entrara en su vida por causalidad, desmontando todos los pilares de su existencia y Zveta compañera sentimental de Stefan Mauricio.
Una historia de hoy en día, un libro a cuatro bandas, donde quedan reflejados los sentimientos de los cuatro protagonistas, y con seguridad los de más de un lector.


Las manos de Maria se mueven en el aire, hacerle una foto es casi como cazar mariposas de luz.
Esta mujer no deja indiferente a los demás, su facilidad de palabra y arrolladora vitalidad, embrujo la atmósfera de la presentación dejando bien patente, que haberlas ahílas…
Lui B.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me animas a leer el libro, suena muy bien... Me gusta como te ha quedado el blog ♡.

Tempus fugit dijo...

En primer lugar, bienvenida a este mundillo. Veo que vienes bien apadrinada :)
El libro promete y por lo que veo sigue la línea teórica de "El instinto de seducción" de Sebastià Serrano. Habrá que leerlo.
Veo que sois unas auténticas artistas de la fotografía... yo te nía medio apalabrado un café con yashvé, te podías apuntar... Soy una esponja a la hora de aprender... :)

Buen comienzo.

besos

Luisa Balada dijo...

yasvhe: Si quieres te lo puedo dejar :) Muchas gracias, me alegra que te guste, aunque aun no me entero mucho..¡¡

de cenizas: Muchas gracias por tu bienvenida¡¡ Ya sabes cuando quieras te das una vuelta por nuestra asociación si te gusta la fotografía http://www.afdcat.org/
Seria genial tomar ese café con vosotros...:-)
Besos

mia dijo...

Luisa B.

llego tarde para ese café

vivo más abajo...como ves,

pero tu trabajo me fascina!

Yo también te doy la bienvenida

todos somos nuevos cada día,

y de todos aprendemos,y tú

tienes mucho para enseñarnos!

Enhorabuena Luisa

♥♥♥besos♥♥♥

Luisa Balada dijo...

mia: Muchas gracias Mia, eres muy amable por tu bienvenida.El café kien sabe... algun día cuando este por tu tierra¡:-)
Besos¡

Andrea dijo...

Gracias por hacerme conocer este libro, me diste ganas de leerlo, en todo caso el titulo ya me gusta.

lindo domingo!
andrea

Luisa Balada dijo...

andrea y pierre: Yo aun no lo he acabado... esta genial¡
Besos Andrea

Melanie Jean dijo...

*Bravo!*

Luisa Balada dijo...

Gracias Melanie¡¡
Kisses..:-)

Jose Ruiz Quesada dijo...

me ha interesado el libro que mencionas , soy un sentimental y esas historias de amor y enamoramiento siempre es actual y posible..., el corazón humano es tan especial, sensible y profundo..., con mi amistad José.

Pd.- intentaré verlo en alguna librería....y lo adquiriré.

Anónimo dijo...

bonita vida paralela , me gusta, muchos sentimientos juntos